El trabajo en grupo tiene un poder terapéutico muy potente ya que el efecto de las experiencias positivas de cada miembro incide beneficiosamente en todos los demás. Por otro lado, el hecho de compartir vivencias, inquietudes o dificultades supone un soporte emocional que fortalece a cada uno individualmente.
Los grupos que ofrecemos en la actualidad son:
Entrenamiento en Habilidades sociales: Somos seres sociales y la relación con los demás es determinante tanto para nuestra identidad como para adaptarnos al entorno en el que vivimos. A través del trabajo en un grupo de iguales se persigue potenciar las estrategias relacionadas con diferentes áreas como autoestima y autoconcepto, comunicación, expresión de emociones y sentimientos, solución de problemas y relación con iguales y con el adulto. Los grupos a los que va dirigido son:
Siempre, los padres han tenido la necesidad y la tarea de dar protección y seguridad a sus hijos. Educando para que en un futuro sean personas de éxito, pudiendo resolver problemas, desarrollar una labor y poder establecer relaciones. Cuando unos padres toman la decisión de llevar a su hijo/a a un psicólogo, a menudo les surge la duda de cómo trasmitirles esa noticia. Aunque la tendencia es asumir que ir al psicólogo puede ser tan necesario y beneficioso como ir a cualquier otro profesional de la salud.
En el gran viaje de la educación, se busca el objetivo de ayudar a adquirir y potenciar habilidades en los hijos, que le ayuden a corto y a largo plazo a poder manejar situaciones en su día a día. Durante este recorrido nos surgen dudas como: “¿hasta dónde puedo ayudarlo?” “¿lo estoy haciendo demasiado dependiente?” “si lo ayudo en todo ¿nunca podrá valerse por sí mismo?”
Desde Aletea, queremos ayudaros a resolver estas dudas.